Amazon se perfila como una plataforma de publicidad

Puede que Amazon no se considere una empresa de publicidad digital, pero la plataforma es el quinto mayor generador de ingresos digitales en los Estados Unidos. Según un informe de eMarketer, los ingresos publicitarios de Amazon totalizarán 1.650 millones este año, muy por debajo de Google o Facebook, pero por encima de marcas como Twitter y Snapchat.

Además, los ingresos publicitarios de Amazon están creciendo más rápido que casi todos los demás editores publicitarios, con un aumento estimado del 48,2% para 2017. Para 2019, Amazon obtendría 3.190 millones en ingresos netos de publicidad digital en Estados Unidos, lo que equivale al 3.0% del gasto publicitario digital.

Una de las razones del importante crecimiento de Amazon podría estar en que la compañía está desplazando cada vez más a Google como servicio de búsqueda de productos. Este año, aproximadamente una cuarta parte de los ingresos publicitarios digitales de Amazon en Estados Unidos provendrán de las ubicaciones de búsqueda. Amazon ganará el 1,1% de los gastos de publicidad en búsquedas de EE. UU., Lo suficiente como para ubicarlo en el quinto lugar después de Google, Microsoft, Oath y Yelp.

Fuente: eMarketer