Cómo conseguir suscriptores digitales

La compañía Zephr, respaldada por la FIPP, ha creado una guía electrónica que detalla los trucos más exitosos usados por las empresas que viven de sus suscripciones.

Muchos editores han adoptado muros de pago y los ingresos por suscripciones de estas empresas han crecido notablemente. Esta guía electrónica explica cómo usar los datos y alinear el contenido para atraer y mantener a los suscriptores, construir relaciones valiosas con ellos, anticipar sus necesidades y maximizar la relevancia de la suscripción para cada lector. 

La economía de las suscripciones en su conjunto ha crecido más de un 350% desde 2012, según la consultora Zuora, lo cual ofrece una oportunidad para construir y mantener una base de clientes leales. Los suscriptores están dispuestos a pagar a cambio de contenidos de calidad y obtener los beneficios de la membresía y, al mismo tiempo, son antenas muy importantes para que nuestro trabajo crezca y llegue a más gente.

La clave está en disponer de información para personalizar y adaptar la experiencia digital a cada lector, pero hay que usar esta información con prudencia para no violar el derecho a la protección de datos de nuestros usuarios. Estos datos nos ayudarán a construir relaciones cercanas con la audiencia. Relaciones que hay que cuidar, centrándose en la retención a largo plazo, ya que la confianza es fácil de perder.

Hay que priorizar la experiencia del usuario. Nadie quiere ver los mismos anuncios una y otra vez, o que se le solicite constantemente que se registre en algo que no le interesa. A partir de los datos de los suscriptores, es necesario centrarse en hacer que el viaje del usuario sea relevante para sus preferencias individuales tanto como sea posible. Esto mantiene la oferta fresca y hace que los suscriptores sientan que sus intereses están siendo atendidos. 

Descárgate la guía de Zephr y FIPP para más información: «La caja de herramientas de suscripción digital del editor: 4 pasos para crear viajes a la suscripción exitosos».

Más información en FIPP.