El CEO del New York Times comparte su guía para prosperar en la próxima década


¿Qué lecciones puede aprender la industria global de los medios de comunicación de una de las figuras más influyentes en los medios de hoy, el CEO del New York Times, Mark Thompson? El productor ejecutivo de INMA, Mark Challinor, entrevistó a Thompson en vivo desde su oficina en Nueva York en el marco de un webinar en el que se registraron 327 personas de 44 países que también tuvieron la oportunidad de hacerle a Thompson sus preguntas.

«Descubrimos hace unos cuatro o cinco años que, ante todo, deberíamos ser un servicio de suscripción», explicó Thompson a los miembros de INMA. “Lo más importante que tenemos para vender es nuestro contenido y el periodismo de calidad de The Times. Comenzamos a pensar en nosotros mismos más como un servicio de suscripción de calidad, como un HBO o un Netflix «.

Para Thompson, lograr eso significaba que la empresa necesitaba invertir, ante todo, en periodismo. Siguiendo esa línea, The Times tiene cientos de periodistas más que hace unos años, unos 1.750 en total. «Es muy inusual, en este momento, que los editores contraten periodistas en lugar de despedirlos», dijo Thompson.

“Tenemos muchas plataformas y la impresión es una de ellas. Nos encanta nuestro producto impreso, vamos a imprimir durante otros 15 años o más, pero allí no hay crecimiento. Con el tiempo, el número de suscriptores disminuirá, los anunciantes disminuirán y, en última instancia el viejo barco se hundirá al final» aseguró.

Respecto a productos digitales, Thompson asegura que la gente no quiere que las cosas sean gratis, quieren que sean fáciles, que una transacción sea simple: ejecutar el pago y poder disfrutar de lo que están pagando muy rápidamente desde el móvil. El reto de los editores es pensar primero en el contenido para smartphone. De aquí obtener el contenido para la página web y, finalmente, seleccionar los contenidos de la web para la edición impresa. “Debemos poner por delante lo más nuevo y lo viejo en segundo lugar, aunque todavía suponga la mayor parte del negocio” , afirma,

Fuente: Inma