El propósito de tu sitio web en la era de la IA
La consultora estadounidense WPP Media ha publicado en su web un interesante artículo en el que analiza cómo la IA está redefiniendo el propósito de las páginas web corporativas.
Las páginas web de las marcas ya han dejado de ser el principal lugar donde se toman las decisiones. Hoy en día, los consumidores obtienen respuestas de herramientas de inteligencia artificial, ven productos en las redes sociales y, a menudo, compran directamente desde esas plataformas. Este cambio significa que la función de una página web está cambiando. En lugar de limitarse a atraer visitantes, ahora debe actuar como una fuente de información clara y fiable de la que puedan aprender los sistemas de inteligencia artificial, garantizando que la marca esté representada con precisión en internet.
Pero las páginas web también tienen que ofrecer razones para visitarlas, proporcionando experiencias personalizadas y útiles que no se pueden encontrar en ningún otro sitio. Gracias a la nueva tecnología de IA, una página web puede actuar como un asistente inteligente que reconoce a los clientes habituales y les ofrece recomendaciones personalizadas, casi como un asistente de compras virtual. Esta inteligencia también puede interactuar con otras plataformas, lo que ayuda a las marcas a llegar a los clientes estén donde estén.
Los expertos señalan que, para tener éxito, las marcas deben centrarse en dos aspectos fundamentales: proporcionar a los sistemas de IA información fiable sobre su identidad y ofrecer a los visitantes experiencias personalizadas y significativas que no puedan encontrar en ningún otro lugar. Las agencias especializadas en este nuevo ámbito ya están ayudando a las marcas a desarrollar estas capacidades, lo que está convirtiendo un período de rápidos cambios en una oportunidad de crecimiento e innovación.



