El sector de la impresión mira el futuro con confianza

La FIPP ha entrevistado recientemente Charles Jarrold, CEO de la Federación de Industrias de Impresión Británicas (BPIF) y, entre otras declaraciones, afirma que ya hemos superado el cambio estructural a largo plazo en la comunicación que comenzó con la llegada del iPhone en 2007 y ha tenido un impacto significativo en la industria. Ahora estamos en un momento en el que podemos decir que así es como será la impresión a partir de ahora, está será la ‘nueva normalidad’.

La impresión tiene la capacidad de hacer cosas únicas que lo digital y lo online no pueden hacer. Es evidente que quedan retos por delante, pero el sector sigue siendo muy dinámico.

En este sentido se espera que el sector de la impresión se verá impulsado en el 2024 por la adopción de la IA y los objetivos de sostenibilidad. El paso a la gestión de impresión basada en la nube se enfrentará a retos como la seguridad y la claridad de costes, mientras que la innovación de datos se volverá esencial para obtener una ventaja competitiva.

Asimismo también se considera que los mercados tecnológicos basados en la nube abrirán nuevas oportunidades para las empresas del sector de la impresión.

Más información: 

FIPP >

British Print >