Las agencias de publicidad apuestan por las revistas en papel

Los que dudaban de las revistas y creían que la muerte del papel estaba a punto de llegar, tras las últimas caídas en las cifras de inversión publicitaria, se equivocaban. Ahora son las propias agencias de publicidad las que hacen su apuesta por el tradicional medio impreso para comunicar con sus clientes.

JWT Intelligence, el think thank de la agencia, en vez de mostrar los resultados de su investigación sobre los hábitos de los consumidores a través de un nuevo informe, ha optado por presentarla en formato magazine en papel. Así nace Glass, una revista que pretende mostrar las claves del marketing a los clientes y potenciales clientes con el objetivo de mejorar la efectividad de las campañas.

Pero JWT no es la única que se ha embarcado en la aventura de los medios, pues Huge acaba de lanzar su propia revista, Magenta, aunque de momento solo en versión digital mientras que R/GA continúa invirtiendo en su FutureVision, con un lavado de imagen tanto en su versión digital como impresa.

Aunque los beneficios de estas iniciativas son altos, «el contenido tiene que ser high-end, los artículos inteligentes y hay que presentarlos de una forma bonita. De lo contrario, podría ser contraproducente y dar una imagen pobre de la agencia», asegura Trevor Wade, global marketing director de Landor Associates.

Fuente: www.marketingdirecto.com