Vuelve a imprimirse la icónica revista The Face


15 años después de su cierre, The Face regresa en su versión impresa. La que fuera biblia de estilo de los 90 ha vuelto con una tirada de 100.000 copias y cuatro portadas diferentes con Rosalía, Dua Lipa, Harry Styles, y Tyler the Creator. El sitio web de Face se lanzó en abril y la revista trimestral salió a la venta el viernes 6 de septiembre.

¿Por qué una revista impresa? El director gerente Dan Flower explicó: «La web y las redes sociales son clase turista en cambio la revista en papel es primera clase«. Del mismo modo que el vinilo está experimentando un renacimiento actual, ahora la impresión se considera un producto de lujo, con énfasis en sus contenidos de formato largo y de alta producción y calidad. Es la antítesis total de la cultura de usar y tirar de las redes sociales.

Una cosa que el editor de la revista, Stuart Brumfitt, tiene claro es que The Face no confiará en su audiencia original para vender copias. La revista está dirigida a «veinteañeros creativos y conocedores de la cultura». No queríamos que fuera un viaje nostálgico», sino muy de ahora», afirma.

Al igual que otras revistas de nueva generación, The Face no dependerá de la venta de páginas publicitarias para ganar dinero. La cabecera planea diversificar sus ingresos con un departamento de branding que trabaje con firmas como Adidas, The North Face o Gucci.También dispone de una tienda virtual, además de apostar por el contenido de video y audio para atraer a más anunciantes en línea.

Más información: Fipp