Las revistas impresas prosperan en Gran Bretaña
El pasado mes de octubre, se celebró en Glasgow, Escocia, la conferencia Magazine Street, organizada por el International Magazine Centre, que agrupa a editores de revistas independientes de Gran Bretaña. El evento reunió a unos 200 editores de revistas y se centró en el futuro de los medios de comunicación impresos, con la firme convicción de que la prensa escrita no está resurgiendo, sino más bien prosperando.
Entre las conclusiones principales se encuentran las siguientes:
- David McKendrick, de Paperboy, defendió la creatividad y la inclusividad, pagando a todos los colaboradores por igual y celebrando la belleza de lo cotidiano.
- Rebecca Stewart, de Rare Revolution, compartió estrategias financieras prácticas: conocer el verdadero coste de equilibrio, centrarse en el trabajo rentable y proteger el tiempo con contratos más inteligentes.
- Paul Regan, de 27 Works, instó a los editores a crear «miembros», en lugar de «suscriptores», y a utilizar la inteligencia artificial para sacar partido a los archivos.
- Abi Sea aconsejó replantear la venta de publicidad para enfatizar la relevancia y la colaboración por encima de las métricas.
- Uwern Jong, de Out There Magazine, destacó el poder de mantenerse fiel a tus valores y diversificar los ingresos a través de negocios adyacentes.
El mensaje de las jornadas fue claro: las revistas independientes están prosperando gracias a la creatividad, la colaboración y la claridad de objetivos.



