Editores B2B comparten experiencias en la organización de eventos

El pasado 30 de marzo Coneqtia celebró en Madrid la jornada sobre eventos y editores B2B, que contó con la participación de tres editores profesionales que organizan eventos con formatos muy distintos y para sectores diversos. La jornada se realizó gracias a la colaboración de CEDRO.

Empezó la sesión con una breve introducción de la situación del mercado  por parte de Ramón Clapés, que destacó que la organización eventos profesionales ha sido una de las alternativas que han utilizado los editores de todo el mundo para diversificar fuentes de ingresos, en un contexto de caída de la publicidad en papel. La clave del éxito depende sobre todo de la capacidad de convocatoria del editor y del valor aportado a los anunciantes y sponsors.

A continuación Mª Rosa Pons entrevistó a tres editores que fueron desgranando los detalles de su experiencia como organizadores de eventos.

Por un lado, Ino Henríquez (Gerente de Infoedita) explicó las Jornadas técnicas que organizan para el sector de la arquitectura y la construcción en distintas capitales españolas, con la intención de evitar la saturación de eventos de Madrid y Barcelona, facilitar el acceso a todos los profesionales españoles y reproducir un evento de pequeño formato que tiene buena acogida.

Por su parte, Daniel R. Villarraso ofreció detalles del Security Forum, cita obligada anual de los profesionales de la seguridad en España. Destacó la importancia de la ubicación y el recinto elegido en un evento de este tipo, la necesidad vigilar la cuenta de explotación del evento y el valor de realizar un evento “democrático”.

Begoña Mestranza, Directora de Marketing Estratégico y Operativo de Wolters Kluwer aportó el punto de vista de una multinacional que organiza numerosos eventos de distinto formato. Expuso algunas claves del Legal Management Forum y destacó las virtudes para la marca de organizar este tipo de actos, el valor añadido que supone  contar con partners y el proceso de cambio cultural que se produce en el editor.

Se estableció un diálogo fluido y enriquecedor con todos los editores asistentes, abordando temas tan diversos como la posible canibalización de la publicidad por la esponsorización del evento o las dificultades de comercializar el streaming del evento.

Finalizó la sesión con un café que facilitó el networking entre todos los asistentes.