Facebook rediseña las herramientas de privacidad en plena tormenta

Facebook ha anunciado el rediseño de las opciones que permiten a los usuarios gestionar la privacidad de sus datos para que sean más fáciles de localizar y de usar. La compañía ha cambiado “de arriba a abajo” el menú de configuración tanto en la versión móvil como en la de escritorio tras el escándalo de Cambridge Analytica. El objetivo de esta decisión es que los ajustes se encuentren agrupados en un mismo lugar y no en “20 pantallas diferentes” como anteriormente.

Esta decisión llega en un momento complicado para la compañía. A la fuga de datos de 50 millones de usuarios estadounidenses, supuestamente aprovechada por la consultora Cambridge Analytics para afinar con perfiles psicológicos las estrategias de atracción de voto de la campaña de Donald Trump en 2016, se suma la polémica sobre la cantidad ingente de información de los usuarios que recopila la red social, incluido el historial de llamadas y SMS. La empresa ha decidido hoy también aplazar su esperado altavoz inteligente, según informa Bloomberg. Además, diversas compañías como Tesla o Playboy se han sumado a la campaña #DeleteFacebook para borrar sus páginas en la red social.

“Hemos escuchado alto y claro que la configuración de privacidad y otras herramientas importantes son demasiado difíciles de encontrar, y que debemos hacer más para mantener a la gente informada”, ha declarado la compañía en un comunicado. Por ello, la red social contará con «nuevos accesos directos de privacidad». Es decir, con un menú donde el usuario puede controlar sus datos «con solo unos toques» y con explicaciones «más claras» sobre cómo funcionan los controles.

Fuente: El País