Medios europeos unen su publicidad con el objetivo común de frenar a Google

El principio de que la unión hace la fuerza se vuelve relativo en el campo de la publicidad digital, donde dos gigantes concentran más del 80% de la inversión mundial. Aun así, medios de toda Europa están impulsando alianzas en publicidad con el objetivo de plantar cara a Google y Facebook.

Acuerdos como el alcanzado por Le Monde y Le Figaro -competidores históricos- en Francia, o Axel Springer y Funke MedienGruppe -junto con otros editores- en Alemania, permiten poner en dimensión una tendencia cada vez más extendida en el sector mediático.

Ozone es otro buen ejemplo. Esta plataforma, impulsada por cabeceras como The Guardian y The Telegraph, surge con el propósito de ofrecer una segmentación muy precisa en los anunciantes, como hacen Google y Facebook.

De hecho, en España el afán de no perder comba ante el avance imparable del duopolio tecnológico ha dado pie a la creación de un marketplace publicitario. Prisa, Vocento y Godó, los impulsores de la plataforma, recibieron el pasado 24 de abril la autorización de Competencia para empezar a operar.

El objetivo es agrupar la audiencia de diarios como El País, ABC, La Vanguardia, As o Mundo Deportivo y todos los regionales de Vocento para crear un inventario de peso y de confianza. No obstante, cada uno lo comercializará de forma individual.

Más información: Dircomfidencial