¿Por qué los anunciantes siguen confiando en los medios impresos?
El papel aparece como la parte más vulnerable de los presupuestos publicitarios. A pesar de todo, los anunciantes y las agencias conservan la fe en los medios impresos y en las marcas que han generado confianza con generaciones de lectores. ¿Por qué todavía creen en las revistas?
«Hay ciertas categorías en las que la inversión en impresión sigue siendo bastante sólida. Concretamente, las marcas de gran consumo, alimentación, farmacéuticas y automotrices continúan gastando en impresión y están ganando ROI positivos, asegura Ginger Taylor White, Vicepresidente Ejecutivo, Director General de Inversión en Publicaciones de Amplifi.
Además, en las revistas muchos consumidores esperan encontrar la calidad que otros medios no ofrecen. La clave, en definitiva, es el compromiso. “A los lectores les apasionan las revistas con las que eligen pasar el tiempo. Ya sea en formato impreso o digital la pasión llega y las marcas pueden capitalizar a ese lector comprometido”.
Pero la supervivencia de los medios no es confiar únicamente en la impresión: La diversificación es la clave. Según White, “los editores deben pensar más allá de la página y ofrecer oportunidades para interactuar con los lectores digitalmente y en persona“. No se trata de estar en todas partes, sino de ser un compañero de confianza más en el camino del consumidor. Se trata de recordar que todavía están vendiendo una marca en la que los consumidores confían”.
Fuente: Folio
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!